Formulario Huerta Vieja

LOS FORMULARIOS QUEDAN CERRADOS – MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR

¿Quieres formar parte del proyecto de Huerta Vieja?

El segundo Encuentro de Rurales Enredadxs pretende además de ser un espacio de reunión y aprendizaje, ser la fundación de un nuevo proyecto colectivo, una aldea en la Huerta Vieja de Capdesaso.
Hay varias personas que se quieren ir a Capdesaso, ya. Es por ello que abrimos este formulario, para poder ver las personas que querrían ir lo antes posible y facilitar su llegada. Ellas ayudarán al resto de enredadadxs con la preparación del Encuentro y podrán ir acondicionando su futuro asentamiento, organizandose y creando puentes con los actuales habitantes.
Se ha creado un grupo en N-1 para toma de contacto, debate y lo que fuere, esta en: https://n-1.cc/pg/groups/1134054/rurales-enredadxs-huertavieja/
Los resultados del formulario pueden verse en esta página.
Toda la información en Indice General de Documentos
Nota importante: Quien no desee que se haga pública su inscripción del formulario a través del enlace de los resultados, puede hacernoslo saber a en nuestro correo ruralesenredadxs[arroba]gmail.com o en los comentarios de esta misma página.

[ Consulta aquí los comentarios de las personas interesadas en formar este asentamiento estable en la Huerta Vieja de Capdesaso ]



18 pensamientos en “Formulario Huerta Vieja

  1. Ahora mismo no conozco ni el sitio ni la gente que está formando este proyecto, y no podría decir si quiero formar pate de Huerta Vieja, pero estos proyectos me interesan y que me gustaría encontrar el sitio y la gente con quien me sienta más agusto, y esto solo puede darse acudiendo a los encuentros, osea que a partir de ahora intentaré ir, pues para mi esta claro.

  2. El primer encuentro fue un exito en participación y organización.
    Estoy ilusionada con el proyecto , ver y sentir el lugar que nos va acoger en el asentamiento estable en Huerta Vieja, aparte del reencuentro con todxs las personas que conoci y conocere.
    Un abrazo ecoaldeano !!!!

  3. Hola!
    soy una vecina de Capdesaso. Vivo en Zaragoza pero intento ir a Capdesaso siempre que me es posible, fines de semana, vacaciones,… Desde que me enteré del encuentro en mi pueblo intento seguiros, aunque sólo he podido estar en una de las asambleas de las dos que ha habido. Decir que me parece un proyecto muy interesante, por el propio proyecto y porque se trata del pueblo donde he vivido hasta que tuve que salir a estudiar y en busca de empleo, como la mayoría de lxs jóvenes de Capdesaso y de tantos otros pueblos. A través de este comentario simplemente quiero manifestar mi apoyo personal a la iniciativa y mi colaboración, pues opino que otro mundo sólo será posible tejiendo redes y uniendo fuerzas. Os seguiré en la red y mediante las noticias de boca. Chao y hasta la próxima!!!!

  4. La idea de una eco aldea es muy buena. Aunque de la lectura del “ proyecto de Huerta Vieja” me surgen algunas preguntas. La zona de Huerta Vieja tiene propietarios? Están dispuestos a ceder por lo menos 20.000 m2, de forma permanente, para el proyecto?.
    Los requisitos mínimos del lugar son el sueño de cualquier empresa, gran superficie, buenas comunicaciones, acceso a nuevas tecnologías, agua, electricidad, infraestructuras próximas, buena orientación, etc. Todo ello cedido de forma gratuita o se plantea pagar?
    El proyecto de eco aldea me parece mucho más factible desde la recuperación de pueblos desabitados, interactuando con el entorno y creando vínculos con las poblaciones cercanas, mejor que instalarnos en una población, disponer de sus todos sus servicios, infraestructuras, recursos e instalaciones.
    Vuestra propuesta es interesante y, si es posible, asistiré a vuestro encuentro de Capdesaso.
    Lo mejor es que tenéis todo muy bien organizado y dirigido.
    Por cierto eso de “los actuales habitantes” me suena a conquistador

    Un abrazo

    Miquel

  5. en que consiste el proyecto? quien nos cede la parcela? es una ocupacion? un alquiler? que derechos y deberes habria para sus habitantes? en que consiste el proyecto a corto, medio y largo plazo? gracias

  6. Me parace bien el proyecto siempre que se respete el entorno y sobre todo a las gentes del lugar. Yo soy de ese pueblo y aunque no vivo allí voy muy a menudo. La gente del pueblo es gente noble, dispuesta a poyar cualquier proyecto que revitalice la zona y el pueblo. Este es el principal activo que os vais a encontrar: la gente. Son pesonas que añoran la vitalida del pueblo de tiempos ya lejanos, de ver una escuela abierta, etc…
    Os seguiré a través de estas páginas y espero que el proyecto siga adelante, pero recordar, la gente del entorno será vuestro potencial.

    • Hola Speeder
      En los hilos del grupo de n-1 y en los documentos del indice de documentos del blog encontrarás cumplida respuesta a todas tus dudas. Si quieres comentar algo nos reunimos lunes y jueves a las 21:00 en mumble, cuyo link también está en el blog.
      Salud :) :) :)

  7. particularmente me encuentro en una situacion donde no me es posible tomar una decision para participar fisicamente en huerta vieja, pero con la gran oportunidad que nos brindan estos medios y el fabuloso trabajo de los que llevan adelante toda esta informacion organizacion y conexion, seria una perdida por mi parte no participar, difundiendo, dando animos, contando y comparando esperiencias…. todo lo que este en mi mano, y por eso quiero pediros que retireis vuestras dudas de las mentes, todo prollecto es viable si se lleva a cabo con afinidad y compromiso, lo demas son limites que cada uno elige poner para sus necesidades de organizacion, y aun asi todo tiene su tiempo en que los limites se convierten en metas o las metas en limites.

  8. Saso éstate tranquilo la gente del pueblo como dices, van a recuperar la ilusión y el movimiento del mismo y puedo asegurar que no tendrán queja de la visita de los “forasteros” te aseguro que la mayoría somos personas pacíficas y respetuosas ante todo …. Rubén gracias por tus palabras …. lo breve y bueno … doblemente bueno y Marta me uno a tu comentario en su totalidad …. todo proyecto con voluntad y compromiso llega a buen puerto …. abrazos

  9. me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá
    me lo dijerón muchas veces
    yo lo olvidavaba muchas más
    trabaja niño no seas aragan….

  10. Pingback: Encuentro de Rurales Enredadxs en Capdesaso (Huesca) | Rurales enREDadxs

  11. Pingback: Encuentro de Rurales Enredadxs en Capdesaso (Huesca) « Toma la plaza

  12. Pingback: ¿por qué este blog? |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>