Reglamento del sorteo de la Fuyur del 17 de Noviembre

Con este laboratorio se da por comenzada la materialización del ecosidenaiden.
O sea…..se ha optado por cambiar las modalidades de cesión del vehículo considerando  que era una oportunidad para intentar algo menos «económico» y convertirlo en sorteo, en el intento de incitar a  una participación por trueque mejor que por euros u otras unidades monetarias. (1)
Objeto del sorteo: 
fujur1
0. Herramienta
Se establece como herramienta la página web http://ruralesenredadxs.org/sorteo, en la que se podrá registrar quien así lo quiera, siendo imprescindible registrarse en dicha página para participar en el sorteo, puesto que en ella es donde se podrán poner las ofertas, imágenes, donde se escogerán los números, etc.Esta página no abrirá hasta el sábado 1 de noviembre del 2014, a las 0:00 h.
1. Colecta
Para participar en ella se operará con un código QR (2)  que incluirá un número de dos digitos (que servirá a modo de papeleta virtual). 
Este código QR se adquirirá a cambio de ofrecer algo, ya sean bienes, servicios o dinero -estatal o social, y en el mismo figurará el nombre de usuario y las señas de correo electrónico de la/del suscriptor/a. 
Este QR contendrá la cantidad de 10,00 rura0, valor que hemos consensuado darle nosotris, l@s de rurales enREDadxs, al acto de implicación y participación de cada suscriptor,a en esta esperiencia nuestra.
En la página web, se podrá subir una imagen ligera (no más de 70 kilobytes) de la oferta o poner un enlace a cualquier tipo de multimedia para que se vea claramente.
2. Sorteo
Junto a su QR, cada suscriptor/a  contará con un número de 2 dígitos. Este número determinará a la/el  ganador/a del sorteo en función de los dos últimos dígitos del sorteo de  la ONCE del día 17 de noviembre de 2014.
La  ganadora será pues aquella cuyo  número coincida o más se acerce, por abajo,, a los 2 últimos dígitos del  sorteo de la ONCE (en el caso de que no haya ningún número por debajo, la agraciada será la que tenga el número más próximo por arriba).
3. Adjudicación del premio
La o el ganador/a del sorteo se llevará la furgoneta Fuyur a cambio de su oferta, por lo que esta pasará a rurales enREDadxs, para sorteo, distribución, uso o prestación ulterior.
4. Participación de los no agraciad@s por el premio, en la fase ulterior al resultado del sorteo.
A lxs  demás participantes al sorteo, se les pide guarden sus ofertas a  disposición del círculo de suscriptor@s durante las seis lunas  siguientes a la fecha del sorteo, (hasta el 15 de Abril de 2015).
Al cabo de estas 6 lunas, se desaría el vínculo entre estas ofertas y el sorteo de la Fuyur, dejando de tener valor de intercambio las rura0 adquiridas.
Durante esas 6 lunas de vínculo, si lxs suscriptorxs necesitaran uno de los bienes o servicios ofrecidos por otris,  podrán ponerlos a disposición de lxs solicitantes. Ambxs serán quienes alcancen a encontrar, por mutuo acuerdo, las mejores modalidades del intercambio (valor añadido, gastos de envío, etc.).
5. Rurales enREDadxs como participante.
Rurales EnREDadxs se considerarán participantes al hacer una oferta, que es la Fujur. Por lo tanto también le corresponderán 10 rura0. Podrá por lo tanto participar en la fase posterior al sorteo y solicitar intercambio sobre las ofertas que quedaran.
Así mismo, se le aplica también a rurales enREDadxs la condición de que no se  podrá exigir entrega de lo ofrecido tras las seis lunas de plazo (15 de abril del 2015).
6. Declaración de responsabilidad
La participación en el sorteo supone la aceptación de estas condiciones.
Los  datos aportados por los usuarios registrados no van a formar parte de  ningún archivo de datos, ni serán cedidos a segundos o terceros. El  único dato necesario es la dirección de correo electrónico,  imprescindible para la comunicación entre el usuario y Rurales  Enredadxs.
Rurales EnREDadxs declina cualquier responsabilidad derivada de la aplicación de estas normas cuya elaboración, abierta a todos,  se ha anunciado con anticipación suficiente y ha requerido de varias  jornadas, se ha intentado afinar el máximo posible. Con lo que se declina cualquier reclamación posterior.
Igualmente, la Fuyur, objeto del sorteo, se encuentra en las condiciones por todxs conocidas que son claras, se pueden ver en http://ruralesenredadxs.org/sorteo/fujur.php
1. Quienes deseemos más información o explicaciones o aclaraciones más completas podemos:
  • escribir y preguntar a través de la dirección de correo: ruralesenredadxs@gmail.com
2. QR: Para mejor información, ver http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

10 pensamientos en “Reglamento del sorteo de la Fuyur del 17 de Noviembre

  1. Si me pinchan no sangro…en que cumulo de malas vibraciones se ha convertido los rurales enredadxs , un proyecto neo-rural que comenzo pegando fuerte , con un buen primer encuentro y con un mejor preparacion del segundo desde ahi ha sido rodar y rodar y caerse por el barranco. Para rematarlo se meten en un marron con la furgo colectiva y terminan en Navapalos , con el bueno pero incompresible Diomar y su pueblo fantasma de alemanes celebres, Pobre ruralcita le estais haciendo un buen bukake entre todos ja ja calendario del nuevo mundo que presuntuosos.

    PSD, Los que quieran buen clima , tierra y agua gratis que se vayan a la Safor
    latitud 38ºnorte 59´40-42¨ y longitud 0º10´4-8¨

    • para mas exactitud ; 38° 59′ 42.14271013630726″ N , 0° 10′ 4.076385498046909″ W

    • Que majo……y tu vas y le metes una puñaladita mas por la espalda….
      No me extraña que no sangres…..

      • tienes razon q no ha sido prudente decir lo q pienso tal y como esta la situacion
        perdon yu

    • Hombre que bueno que comentes algo!

      Es una faena que gente tan maja como tu solo vengan a comentar cosas cuando hay malos momentos. Es algo que nos pasa a todas, solemos participar más intensamente cuando hay malos rollos. Pero nadie viene a participar trayendo buena onda.

      Ya en Capdesaso tras el encuentro hubo muchos malos rollos y ahora que yo me he ido a vivir a Navapalos resulta que hay quien lo compara con Capdesaso y quien viene a insinuar que es un mal lugar.

      Pero resulta que cuando no hay malos rollos hay mucho buen rollo.

      Diomar ya no para por aquí pero me resulta interesante que lo conozcas y que conozcas el pueblo y sus orígenes. Si te apetece ver como está hoy en día escríbenos.

      El célebre alemán reconstruyó unas cuantas casas con la ayuda de muchos lugareños y otas colaboradoras de otros países. Sería un error dejar que este lugar se vuelva a abandonar, creoyo, mientras haya alguien dispuesto a venir a vivir aquí y a hacer cositas en verano.

      Lo que está envuelto en malos rollos es la asamblea de rurales enredadxs pero neustra red sigue sana y fuerte, creciendo. Si te das una vuelta por los lugares de nuestro mapa verás como han crecido y como por arte de magia las mismas personas que fuimos al primer encuentro hemos tegido una red de confianza muy extensa. Pero ello no se puede apreciar en las actas ni en los malos rollos. Con la furgo hemos hecho muchos viajes y generado muy buenas sinergias y buen rollo, pero nadie valora los çexitos públicamente y menos los suyos propios. Nadie va a publicar alo como “Que buenos somos y que bien nos lo hemos montao” y nadie valora eso de la misma forma que se entra a valorar lo malo.

      Es más grande lo que sigue funcionando y lo que se ha creado que lo que se ha destruido o lo que no ha funcionado.

      ¡Anímate y convoca un encuentro en la Safor o participa de la red a tu manera como hasta ahora hemso hecho todas!

      Está muy bien decir lo que piensas pero no te olvides de comentar también los momentos de felicidad que esos se comentan poco.

      • Un encuentro en la safor? Hombre pues no se si tengo la suficiente seguridad en el terreno como para hacer un llamamiento tan grande ; se trata de un terreno expropiado no pagado y que los antiguos vecinos lo estan recuperndo poco a poco , hay mucho terreno x vecinos q no se han interesado en la iniciativa y hay mucho agua , como sabreis el clima es ideal para sacar huerta de temporada. Ahora bien el aforo que tiene es limitado a 4 personas si queremos estar agusto. hay una casa q se utiliza de sede del partidox que fue el q impulso este grupo de trabajo q se puede utilizar como vivienda y hay un edificio enorme a medio terminar
        En cuanto a Navapalos lo conozco porque fui a ayudar a reparar su bomba de ariete…tampoco lo conozco de mas y m dio un poco de mal rollo el ver un pueblo asi de chulo desaprovechado y lo poco utilizado mal utilizado (no lo digo por Diomar si no por el anterior inquilino ) ,me encantaron sus casas pinariegas , el enfoscado de adobe en espiga y las chimenas de brezo ah y pedazo de nave industrial con laboratorio de aridos , desde luego q flipe , pero la dureza del clima y la dureza de las gentes locales (el puto burgo) hace q me parezca un terreno hostil
        y eso q es el unico sitio donde he visto un coto de caza verde y un arco iris doble
        En cuanto lo de crear red os pregunto cual es vuestra red y que relacion teneis con GEN o

  2. Jajajajajajajajajaja
    No sólo el mundo no gira para nadie en concreto, sino que “ser obligado” me suena a esa “homerada” de “yo no he sido”

    Fué lindo . . . mientras duró.
    Vada cual . . . su enseñanza !!!
    Jajaja

    Abrazssss
    : ) :

  3. “valor que hemos consensuado darle nosotris, l@s de rurales enREDadxs, al acto de implicación y participación de cada suscriptor,a en esta esperiencia nuestra.”

    ¿Nosotris las de rurales enredadxs?

    Al igual que hace Yu, que dice que yo no le represento a él cuando yo hablo de nosotros o de rurales enredadxs en primera persona, he de decir que rurales enredados no son solo él y Mario ni los tres o cuatro que hacen como que deciden cosas en las asambleas.

    Este sorteo es una maquinación absurda que no hace más que liar y liar las cosas. Es dificil de entender tal y como está explicado y no va a servir para dinamizar una nueva moneda social. En todo caso serán las personas participantes quienes dinamicen la moneda haciendo un esfuerzo por entender, o para participar aún no entendiendo de que trata todo esto. No es necesario ningún sorteo loco para dinamizar la rura, sino la confianza y la voluntad de las personas interesadas. No solamente los caprichos aleatorios de la asamblea de majaras del falso colectivo directivo de rurales enredadxs.

    Si lo he entendido bien cualquiera que quiera participar debe inscribirse y explicar qué cosa quiere ofrecer a cambio de las 10 ruras que cuesta participar en el sorteo. Una vez enviada una foto o un texto que explique su oferta obtendrá su QR code que contiene esas 10 ruras y entrará a formar parte del sorteo.

    10 Ruras por tanto cuesta la furgoneta, lo que equivale a unos 1000 euros de gastos desde que la gestiona el colectivo. Pero el colectivo nunca recuperará el dinero invertido por parte de la asamblea, del cual por cierto apenas hemos podido disfrutar. Dinero recaudado en todos los encuentros de rurales enredadxs y gastado caprichosamente en reparar la caja de cambios que ahora vamos a “regalar” o a “sortear” a cambio de cualquier cosa aleatoria que se nos ocurra ofrecer a las posibles participantes.

    Cada ofrecimiento de cada persona que participe es una sugerencia de valor para esa furgoneta y para esas 10 ruras. Tanto si alguien ofrece una piedrecita que se encuentre por el campo como si otra persona ofrece algo de mayor valor que la propia furgoneta, ambas personas entrarán en una absurda situación en la que si quieren podrán intercambiar esos objetos que ofrecieron a Yu y sus cuatro seguidores.

    Si yo quiero ofrecer algo para participar como por ejemplo una pelota de tenis, tengo que enviar una foto de ese algo, y permitir durante 6 meses que esa pelota de tenis esté disponible para quien lo solicite, a cambio de otro algo.

    Vamos que si montamos una web de intercambio directamente sucedería lo mismo, sin necesidad de tanto lío de normas y ambigüedades.

    Supongo, porque no lo pone por ningún lado, que la web de la rurasidenaiden será (otro nombrecito raro) donde poder ofrecer objetos, tiempo, dinero, etc, a otras ruralcitas y donde poder recibir objetos o cosas equivalentes a cambio de nuestras ofertas. Ese portal web será donde se administren las ruras, emulando al CES o al integralCES. En lugar de integrar la rura en el CES, se está creando un sistema informático independiente solamente gestionado por Yu y programado íntegramente por él.

    Quien consiga ganar el sorteo, debe saber que tendrá que pagar aproximadamente 400 euros del seguro, 50 de la itv, la reparación de una rueda, los parachoques traseros, una ventana rota y algún detalle más, todo lo cual aumenta el valor real de la furgoneta en la que ya nos hemos gastado más de 1000 euros y que ahora requiere unos cuantos euros más para poder circular.

    Yo soy actualmente el titular y propietario legal de la furgoneta así que quien gane el sorteo deberá ponerse en contacto conmigo para realizar el nuevo contrato de compra/venta, la transferencia de los papeles del vehículo y entrega de llaves.

    MI propuesta realizada a la asamblea de rurales enredadxs en agosto fue seguir colectivizando la furgoneta, sin embargo aún habiendo sido aprobada dicha propuesta, de pronto y solo con motivo de intentar hacerme daño personalmente, se ha decidido cambiar de idea e impedir que yo pueda dinamizar su colectivización durante el próximo año, que fué lo acordado previamente a este sorteo. Con la sola intención de impedir que yo pueda participar del uso de esta furgoneta y de impedir que pueda participar en la asamblea, se decide hacer lo que más daño me pueda hacer. En este caso, priero se me obligó a hacer los papeles de la furgoneta con toda celeridad para ponerla a mi nombre y se me obligó a renunciar a mi empadronamiento en Madrid para hacer ese trámite, se me forzó a firmar los papeles de propiedad de la furgoneta y ahora se pretende obligarme a volver a hacer todo ese esfuerzo, viajando a la siguiente oficina de tráfico a hacer el siguiente trámite. Soy el títere de una asamblea ilegítima que se salta sus propios consensos y que gestiona artificios y consensos fraudulentos con intención clara de hacerme daño. Quien participa en el sorteo debe saber en qué está participando y que la firma de los papeles es la última decisión que yo puedo tomar por mí mismo, la cual es muy frágil y dependerá del cuidado que se me preste y del estado de ánimo en el que yo me encuentre en el momento definitivo en el que se vayan a firmar los papeles. Por tanto no puedo ofrecer una garantía absoluta de que el sorteo sea efectivo y que la furgoneta sea transferida a la persona ganadora, puesto que considero ilegítima a la asamblea que lo propone y por tanto es para mí ilegítimo el propio sorteo.

    Sin embargo tengo que deshacerme de una furgoneta que yo no necesito particularmente y que cuyos gastos en este momento no puedo mantener, puesto que corrieron a cuenta de rurales enredadxs hasta que se puso a mi nombre, con el objetivo otra vez de bloquearme la vida y de hacerme daño.

    Así que lo dicho. He recibido propuestas para vender la furgoneta de forma independiente a la falsa asamblea de rurales enredadxs y de momento he decidido esperar a ver que sucede con el sorteo, pero estoy dispuesto a hacer lo que a mí me de la gana con la furgoneta, así como Yu hace lo que a él le da la gana con los recursos del colectivo que él controla de forma exclusiva para sus dos o tres amiguitos que participan en SU asamblea ilegítima.

    Este sorteo no se convoca desde el colectivo de rurales enredadxs sino desde una pequeña facción del mismo.

    • Suposiciones. Elucubraciones. Entelequias.
      Opiniones de una disposición guerrera donde no hay guerra que valga…
      Lo concreto: tu silencio y tu ausencia cuando las decisiones. Tus comentarios por detrás de las pantallas y mediante el teclado. Ese proceder, tú lo escoges. Nadie te lo impuso ni te lo impone.
      Elecciones y decisiones que existen.
      Cada cual con su forma y proceso.
      Si te complace tu guerra, disfruta con ella. A mí ya me deja indiferente. Aunque a estas alturas me resulte patética. Allá tú.

    • Si digo, porque digo. Si no digo, porque no digo….
      Tu eres el único legitimo y yo les tengo a todos omnubilados…
      Aquí el único que amenaza eres tu, con un poder que te da la legalidad…
      Visto lo visto, como se puede confiar en ti?
      Ahora dependemos, osea el sorteo depende de como te encuentres y sientas….pues vale. Allá tu.
      Que con tu pan te lo comas…

Los comentarios están cerrados.