Que es para ti un mundo nuevo¿?

Esta pregunta me sale de un dia raro de esos que tantos tengo ultimamente (soy yo solo?), ya ni si quiera recuerdo por que me hago esta pregunta, (soy yo solo?) pero hay algo que no debe esatr funcionando bien cuando dia a dia me cuestiono el para que de todo (soy yo solo?).


 

Para que ostias escribo aquí, y para que me levante hoy, para que tanto hablar, y el criticar a los demas. Cuando nos vamos a poner de verdad a hacer algo para tratar de hacer algo nuevo. Queremos verdaderamente algo nuevo. Hoy en dia se habla mucho del malestar social, acaso algun dia os sentisteis en un bienestar social? acaso creemos que conocemos esa palabra, lo dudo muchisimo, bienestar social cuando hay gente que se esta muriendo de hambre el 80% de la poblacion sufre en sus carnes la pobreza, incluso hasta mi madre me ha llegado a decir eso es normal no todo el mundo puede ser rico, pues entonces tambien debe ser normal lo que esta pasando ahora mismo con toda esta p…. mierda que quieren que nos la truemos de par en par. Queremos tan solo el bienestar social para salir a la calle y ver un disfraz impuesto por unos sin verguenzas, o queremos realmente un mundo nuevo.

No no se trata de elegir a unos u otros no va a venir nadie a salvarnos el culo ni tan solo espero que a alguien se le pase eso por la cabeza si cada uno no empezamos a movernos por nosotros mismos de nada servira que alguien venga todos los dias a limpiarte el culo el dia que te cagues a deshora oleras a mierda asi que empieza a hacer algo por aprender a limpiarte el culo.

Y la pregunta de lo de arriba que es para ti un mundo nuevo, pues claramente algo que no es viejo pero cual es el tuyo.

Os cuento rapidamente lo que es el mio.

No soy mucho de palabras los que me conozcais lo sabreis de sobras, por que? la verdad no se de que sirven las palabras si nunca hacemos nada, las palabras se las lleva el viento y vale mas una imagen que mil palabras asi que podemos seguir hablando y discutiendo, pero los echos valen mucho mas que las palabras y para mi es eso. Un mundo en el que no hablaramos que nos comunicaramos por sentimientos, miradas, caricias, telepatia y por echos afectivos mas alla del materialismo en el que vivimos. Un mundo donde reinara la confianza, el amor hacia los demas, durante los ultimos años he encontrado esto en muchas personas y durante el ultimo año aun mas si cabe y mas aun desde hace 3 o 4 meses. Aunque sea durante este ultimo periodo en el que mas pregutnas me hago y mas desorientado estoy. Un mundo en el que no tuvieramos vicios ningunos ni tan siquiera el comer, si a dia de hoy es un vicio por el que muere muchisima gente y muchisimos otros seres vivos en todo el planeta. Un mundo donde no tan solo tuvieras que estar enamorado de alguien sino que existiera el enamoratodx. Un sitio donde no existiera el dinero como va a existir el dinero si en este mundo reinaria la confianza y el amor, no tendria cabiada ni sentido, ya que esto crea todo lo contrario.

Si te parece una utopia nunca lo conseguiras si lo crees lo creas YO CREO (y no me refiero a yo como yo sino como tu).

Cuentame tu mundo nuevo? estas dispuesto a crearlo?

Bienvenido a tu mundo

 

19 pensamientos en “Que es para ti un mundo nuevo¿?

  1. Creo que es la primera vez en la historia de la humanidad que alguien se atreve a convocar un mundo nuevo. Quiza sois los primeros. Felicidades.

  2. Es curioso como tantas tenemos tan clara esta imagen del mundo nuevo… Es como si hubieras hecho una fotografía del mío: “un mundo en el que no hablaramos que nos comunicaramos por sentimientos, miradas, caricias, telepatia y por echos afectivos”… “un mundo donde reinara la confianza, el amor hacia los demas”… “un mundo donde no tan solo tuvieras que estar enamorado de alguien sino que existiera el enamoratodx”… “un sitio donde no existiera el dinero como va a existir el dinero si en este mundo reinaria la confianza y el amor, no tendria cabiada ni sentido”…
    ¿Qué más puedo decir?
    Sí, que yo también soy de hechos, y no de palabras…
    Un mundo en el que la base es ese sentimiento-percepción de Unidad, dentro de cada cual… por eso mismo estamos de acuerdo, no tenemos que ponernos de acuerdo… desde dónde funcionar… y hacia dónde ir…
    Creándolo.

  3. ¡Allá que vamos! ¿Donde nos reunimos para crearlo? Hay quien dijo “¡eh! que ese mundo nuevo ya lo estáis haciendo!” Pero vamos por mi lo convocamos una y cientos de miles de veces más. ¡A empujones y achuchones!

  4. por dios, es la tercera vez que intento meter un comentario, y es que no puedo decir tres veses la misma cosa….a ver Pako, mis mensajes eran que te quiero, como siempre, como todos te queiren……que eres un ingrediente fundamental para un cambio, o mundo nuevo….que en tus silencios, solo escuche, bondad, buena fe, y amor desinteresado por todos aquellos tu, eliges, y que nada tio, que espero esta maquina funcione, porque la mando a la p…que lo p…..beso, de funcionar ya vere si me relajo y empiezo a contestar mas tranquila…saludos.

  5. que grande que hay gente que escucha los silencios…
    yo tb estube hablando de mundo nuevo por ahi con los colegas y muchos coinciden con el tuyo; alguno pide mas palabras, pero yo tb soy mas de silencios.
    pues nada pues eso que mientras alguno siga pensando que esto que hacemos entretodxs no estaba hecho de antes seguimos haciendo mundo nuevo, y eso que seguimos.

  6. Hola todxs ese es nuestro Mundo en el que una sonrisa, una mirada, una caricia un beso un abrazo valgan más que cualquier palabra, vivir los unos por los otros, querernos, que reine el AMOR.
    Besos y achuchones para todxs.

  7. Aprehendemos a dejar atrás esos silencios incómodos…
    Aprehendemos a amarnos a nosotros mismos…
    Aprehendemos así a amarnos lxs unxs a lxs otrxs…
    Aprehendemos…
    …mis silencios más dulces para todxs…

  8. “¿Qué es para ti un Mundo Nuevo?”, gracias Pak0 por abrir este hilo !, no tiempo para pulir lo que a borbotones me sale, yo también necesito saber qué es para los demás y para mí eso de un Mundo Nuevo,

    para mí un Mundo Nuevo es EMPATÍA, a partir de esto, ya todo vendrá rodado, la autogestión comunitaria, el apoyo mutuo, los valores cooperativos, la economía social, el decrecimiento, la ética del cuidado, la lentitud, el agua, la tierra, las semillas, etc,

    me parece importante que el Mundo Nuevo tenga MEMORIA y que ese Nuevo Mundo valore el saber ser y hacer de tantas y tantas personas que lo dieron todo por un Nuevo Mundo, si hablo de pasado, hablo también de semillas locales que están desapareciendo, de saberes campesinos y locales que están desapareciendo, de hornos y molinos comunitarios que están desapareciendo, de personas y valores que están desapareciendo,
    personas apostando por personas, y esto me vuelve a llevar a la EMPATÍA, y me vuelve a llevar a la MEMORIA, quizá pueda parecer no revolucionario no querer arrasar con todo, quiero arrasar con todo lo hediondo, castrante, asfixiante, todo lo que supone muerte para los ecosistemas y para las personas,

    he visto con estos ojos que ahora están mirando a la pantalla del ordenador, cómo ecosistemas, pueblos, personas han ido desaparecido y no me gusta seguir impasible, paralizada,

    a mí me gustaría entrar en ese Nuevo Mundo, y yo no soy ni nueva ni buena, soy vieja y estoy contaminada por cosas del Viejo Mundo, pero quiero que ese Nuevo Mundo tenga fortaleza y valentía para enfrentarse a los retos de frente, un Mundo Nuevo que nos ayude a que todxs y cada uno de nosotrxs podamos ser ese cambio que queremos ver en ese Nuevo Mundo,

    gracias por lanzar la pregunta y sacarme parte de este dolor que tengo muy adentro, se me vienen muchos sentimientos, imágenes, palabras, pero la idea que quería transmitir ya esta ahí arriba, lágrimas purificadoras, gracias,

    “Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto un meta como una energía” Manuel Rivas

    • videazo!!! que bueno!!!, joer mens, cuanto trabajo oculto!!!!, loquiiisimo… por dió…me encantó.Felicitaciones Felix!!

  9. SOMOS ENERGÍA, UN PENSAMIENTO PENSANTE, TODA LA INFORMACION QUE TENEMOS EN NUESTRA MENTE ( NEURONAS ) , RESPONDEN A NUESTRO “APRENDIZAJE ” …DEBEMOS RESETEAR ESA INFORMACIÓN Y TRATAR DE SER VERDADERMENTE “HUMANOS “…SOLO AMA …ABRAZOS

  10. ¿Un mundo nuevo ?
    ¿Por qué?
    porque nos adoctrinaron en la razón…
    porque sueño despierta…
    porque sigo en la lucha de recordar y aprender de mi mundo onírico…
    porque quiero vivir en plenitud…
    porque lucho por superar miedos…
    porque lucho por exteriorizarlos…
    porque no quiero que resulten espejismos actuando en y desde las sombras…
    porque veo como,poco a poco,me deshago de ellos…
    porque esos miedos no son míos…
    porque buscando coherencia encontré soledad, conocimiento y aprendizaje interno…
    porque buscar soledad y silencio fue sosiego para mi alma…
    porque busqué silencio y me llamaron introvertida…
    porque mi alma,mi cuerpo, mi espíritu no soportaron el aire viciado del falso divertimento…
    porque noté ahogarse a mi esencia entre falsas sonrisas…
    porque noté mi cuerpo sentirse desplazado por una huida acelerada…
    porque me convertí así en insociable, incívica e incluso pedantemente aburrida…
    Porque nos olvidamos de lo que somos capaces…
    porque para lo que siento,no encuentra hoy palabras ni Lorca…
    porque la intuición me desborda
    porque mi forma de comunicarme es otra…

    Porque el nuevo mundo ya está en construcción…
    porque nosotros somos los constructores del mismo…
    porque se empieza por nosotxs mismxs…
    porque se trató de darle a todo un nombre…
    y no de identificarnos a todos parte del Uno.

    “De no poder decir lo que se piensa y de tener que sentir como se dice”.
    “Del sentir lo que se piensa, del decir lo que se siente”.

    Besos y abrazos a Montones!

  11. Un mundo nuevo solo es posible si existe la confianza.
    La confianza “sucede”. No se gana o se pierde, o se bota o se consensua.
    La confianza la da el cariño, tambien otras cosas pueden dar confianza, pero nada como el cariño.
    El cariño es algo que es dificil de describir, pero que todos conocemos.
    El cariño cuando existe destierra el temor y cuando no existe el temor se puede decir que hay un mundo nuevo.
    Cuando el cariño es tan grande que se puede decir: “Dios me quiere”. entonces el mundo nuevo es instantaneo y constante. Nada puede con ese cariño, nada puede deshacer ese mundo nuevo. Un mundo nuevo de instante en instante.
    En verdad que en realidad vivimos en una teocracia de cariño inmenso que hace cada instante nuevo. Pero esa teocracia es no representativa, no necesita de nadie que nos diga como tiene que ser, no necesita de ningun intermediario entre yo y la vida, entre yo y la inmensidad de todo lo que existe.
    La relacion directa con el infinito es la generadora de la realidad, nadie puede decir como es o como no es. Es unica e intransferible.
    Ahi nace el cariño total.
    Del cariño total nace la confianza total.
    De la confianza total nace el mundo nuevo eterno.
    Y eso, lo sepamos o no, todos lo llevamos dentro, sin falta de que nadie este en medio, sin falta que nadie nos represente o represente a la vida o a Dios.
    Se han acabado los intermediarios y los representantes para siempre.
    Eso es un mundo nuevo.

  12. para mi el mundo nuevo seria como todxs estamos diciendo y me gustaria llamarnos dios a todxs porque no es posible observar el mundo sin intervenir en lo observado, eso que en el mundo viejo es tan grande que no puedes participar de ello directamente. en el mundo nuevo tu y yo somos dios y si creemos creamos. porque es imposible estar al margen porque el mundo, el universo esta dentro de nosostrxs y somos nosotrxs los que lo creamos.
    entretodxs y paratodxs. gracias por creer y crear, por ser y estar en esta ecoaldea virtual en un mundo nuevo.
    gracias a ti

    • Esta clarisimo, ese dios que esta tan lejos, es una mierda de la peor especie. Desde luego que si no esta dentro de nosotros, si no somos nosotros mismos, mierda de Dios.
      Asi que nunca mas de acuerdo.

  13. tengo mucho que decir sobre este tema pero no puedo escribirlo todo en un comentario, estamos creando un proyecto hemos encontrado un bonito lugar apartado y abandonado donde queremos crear un mundo nuevo ,un lugar que queremos habitar cultivar una huerta ,montarnos unas cabañas y vivir la pura vida!!! estamos en asturias y ya somos dos familias dispuestas a vivir sin dinero solo de lo que nos da la naturaleza, indigenas en nuestro entorno ,libres de culpa donde empezar a idear una nueva manera de vivir ,para crear un futuro saludable y sostenible para nuestros hijos, un mundo sin dinero niambiciones un entorno natural donde vivir libremente con amor y respeto… si quereis mas informacion podeis encontrarnos en , suerte y energia en vuestro camino

  14. porque la gente sigue peleando? que se quiere canviar del sistema?porque aun se vive de el? Porque tanta INCOHERENCIA?
    Que es un antisistema? un pobre que no puede pagar las facturas o alguien que realmente esta en contra del sistema? si es asi porque sigue viviendo de el?
    Manifestaciones contra los cables de alta tension y los eolicos si!!! pero luego se llega a casa y se abre la luz y se pone la lavadora y se abre la television o lo que es peor se paga la factura a final del mes para que no la corten!!
    Manifestaciones contra el estado pero pidiendo ayudas al estado! como se puede ir en contra del que se pretende que te ayude y proteja? porque ta nta INCOHERENCIA?
    y yo me pregunto que necesita el ser humano para ser feliz? Amor?, Comida?, Un techo donde dormir? Es que aun no se han dado cuenta de que todo eso es gratis? Que la comida la da la Tierra, que se puede dormir bajo un tendejon y que el amor nace de los momentos de felicidad y esta sin duda de la Libertad?
    Que es la Libertad? poder hacer lo que uno quiere? que quiere la gente? irse de fiesta? comer basura? comprarse un coche nuevo?no somos conscientes de que mientras sigamos comprando gasolinay gasoil seguiran habiendo guerras en el mundo? donde estan las consciencias? que CONSCIENCIAS? las consciencias se manifiestan en el pensamiento, pero como se puede pensar con tanto ruido? tantas distracciones, tanta enfermedad, miedos y preocupàciones?
    Pues yo os digo eso no es vivir!!!
    La vida es mucho mas sencilla y bonita! la vida es levantarse por la mañana y ver a tu hijo sano sonreir, es tener el tiempo y el espacio suficiente para cultivar la mente y el cuerpo, la vida es ser capaz de ver lo bonita que puede llegar a ser una flor una mariposa ,una sonrisa, una mirada, la vida es compartir crear, fluir y respetar.
    el futuro es Indigena, se indigena en tu entorno,vive de el, cultiva la naturaleza, ella te alimentara y protegera a ti y a los tuyos!!!
    Dejar de luchar y empezad a vivir.
    Boicot a las maquinas y al mundo industrial, que vivan los arboles y renazca la Tierra que duerme bajo el asfalto!!!
    Evolucionad hacia un mundo natural y eso os hara libres, la energia fluye porque la siento en mi alimentadla con amor no con rencor miedo ni frustacion,
    Quiero ser indigena pura vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>